Subido el 28 octubre 2020 por Comunicación
La comunicación con nuestros clientes actuales y futuros ha cambiado. Disponer de una página web es imprescindible en la actualidad. Un lugar donde mostrar nuestra identidad, nuestros valores y exponer a los usuarios nuestra actividad y todo lo que podemos hacer por ellos. Nos permite ampliar nuestro alcance de cobertura, conseguir nuevos clientes y fidelizar a los que ya tenemos.
El no disponer de página web es un gran error. Hoy en día, son muchas las personas que buscan la solución a sus necesidades a través de Internet, comparando las mejores opciones y teniendo en cuenta las valoraciones de otros usuarios.
Así pues, ¿qué necesitas para disponer de página web?
Además de tener claro qué es lo que quieres lograr con este nuevo site, el público objetivo al que va dirigido y el nombre que utilizarás, éstos son los principales aspectos que vas a necesitar para crear tu nuevo sitio web:
Dominio: es decir, el nombre de tu sitio web.
Hosting: donde almacenar toda la información del sitio. Cada vez que alguien intente acceder a la web, se cargará el contenido guardado en el hosting y se mostrará en la web. Los aspectos más importantes a la hora de elegir el hosting son:
- Servicio escalable: dependiendo del tamaño del proyecto y del volumen de tráfico web será necesario un determinado espacio u otro. Lo mejor es disponer de un plan de hosting web ampliable, de modo que puedas aumentar el espacio en el momento que lo necesites.
- Errores mínimos: efectividad y constancia del servicio. Contratar un servicio que no de fallos y que siempre que alguien intente acceder a la web esté disponible.
- Servicio técnico: rápido, efectivo y de calidad. Disponer de un servició técnico al que se pueda contactar de forma rápida en caso de caída o un problema con el servidor: mediante llamada telefónica, chat en vivo, correo…
- Velocidad de carga: otro aspecto importante que no debe perderse de vista. Importante tanto para los usuarios como para los buscadores. Una página web lenta siempre será penalizada, afectando a su posicionamiento en buscadores.
- Copias de seguridad: los ciberataques son cada vez más frecuentes, por lo que es importante que el hosting web realice copias de seguridad periódicas de toda la información almacenada en el sitio. Así, en caso de sufrir un ataque, puedes recuperar toda la información.
Seguridad: aspecto fundamental de una página web. Proteger la web con el protocolo SSL, mantener la plataforma actualizada o disponer de una pasarela de pago segura, son algunos aspectos que ayudarán a proteger el site.
Aspectos legales: existen aspectos legales que todo sitio debe cumplir. La información legal que no puede faltar es: política de cookies, términos y condiciones legales, ley de protección de datos, aviso legal y datos de la empresa.
Mantenimiento: el trabajo no se acaba cuando la página web está lista y publicada. Un site necesita de una monitorización constante, con la que poder detectar posibles caídas, una monitorización periódica, que nos avise de nuevas vulnerabilidades, actualizaciones de contenido, optimizaciones del servidor…
En ardiTEC creamos páginas web que cumplan los objetivos de tu empresa, con diseños atractivos e intuitivos. Realizamos proyectos únicos mediante un proceso integral, abarcando la seguridad, el mantenimiento y el diseño web.
Obtén más información en este enlace y solicítanos tu presupuesto sin compromiso.