Subido el 30 septiembre 2020 por Comunicación
Los gestores de contraseñas son aplicaciones capaces de almacenar y organizar todas tus claves de acceso a distintos servicios. Estas claves se almacenan de forma segura en lo que se conoce como bóveda y se protegen mediante cifrado. Para acceder se utiliza una clave maestra segura que el usuario debe recordar.
Además de almacenar contraseñas, este tipo de software tiene muchas más funciones, de las que caben destacar el generador de contraseñas y el sistema de autocompletado, con el que podrás acceder a tus cuentas sin necesidad de introducir el correo y la clave de acceso.
Existen otros gestores que alertan al usuario de cuándo tiene contraseñas débiles o excesivamente repetidas en varios servicios. Otra función es la sincronización en la nube, para poder utilizar estas mismas contraseñas en varios dispositivos, sin necesidad de tener el mismo navegador instalado en el móvil, PC y resto de dispositivos donde se quiera recordar las contraseñas.
Gracias a estos gestores de contraseñas se reducen los errores humanos, ya que automatizan el proceso de generación de contraseñas y de acceso a los sitios web y servicios. Una de las grandes ventajas es que el usuario solo necesita recordar una contraseña y el gestor hace el resto.
Gestores de contraseñas:
- 1Password: es uno de los gestores con más autoridad. Dispone de varias versiones para distintas plataformas y servicio online. Servicio por suscripción.
- LastPass: muy similar a 1Password. Además, ofrece generador de contraseñas seguras, extensión para navegadores y aplicaciones para iOS y Android. La versión gratuita da muchas opciones que se preocupan por la seguridad de los usuarios y la de sus contraseñas.
- Dashlane: para usuarios avanzados. Podrás guardar datos como tus tarjetas de crédito, notas con cifrado y algún que otro elemento más. Ofrece conexión a través de una VPN propia.
- KeePass: de los más antiguos gestores de contraseñas. De código abierto y completamente gratuito. Almacena las claves en una base de datos cifrada a la que puedes acceder mediante una contraseña o clave digital. Puedes importar y exportar contraseñas en diversos formatos.
¿Y si no quieres usar gestores de contraseñas?
En este caso, deberás gestionarlas tú mismo. En Arditec te facilitamos los pasos para crear una contraseña robusta y fácil de recordar.
Deja un comentario
¿Qué piensas de esta entrada?