Subido el 8 junio 2021 por Comunicación
Los datos de tu negocio están expuestos a infinidad de vulnerabilidades. Un pequeño descuido de un empleado, camuflado en un simple clic, puede poner en riesgo la seguridad de toda tu organización.
¿La clave de una empresa ciberprotegida?
El ciberataque puede llegar en cualquier momento y arruinar el esfuerzo cosechado durante años en menos de un segundo. Implantar las claves que te exponemos a continuación puede ser la diferencia de salir airosos del ataque o ser una victima más.
Ciberseguridad avanzada:
Actualmente disponer de sistemas de Ciberseguridad es imprescindible para asegurar el buen funcionamiento de las infraestructuras TIC. Cada vez es mayor el número de peligros a los que hacer frente para proteger y mantener la seguridad de la información contenida en nuestros sistemas. Ransomware, spam, intrusiones y otras tantas amenazas, se hace indispensable garantizar su total integridad y disponibilidad.
En ardiTEC contamos con un amplio surtido de soluciones sobre ciberseguridad avanzada: soluciones firewall, de detección de ciberamenazas, protección Ransomware, protección EndPoint…
Formación para usuarios:
La formación y concienciación es un pilar fundamental en la seguridad de la información. Las empresas invierten una gran cantidad de recursos en dispositivos y soluciones tecnológicas con el objetivo de proteger todos sus sistemas de información. No pasa lo mismo con sus trabajadores. El usuario es el eslabón más importante de la cadena de la seguridad. Esta depende al completo de un único filtro, el usuario que se encuentra trabajando en la empresa o casa. Esta formación debe ir enfocada al personal técnico, a los usuarios finales y a la alta dirección.
Proteger la información no es exclusivamente importante para el negocio, sino también para cumplir con las exigencias legales vigentes a día de hoy.
Seguro de ciberriesgo:
Contar con un seguro de ciberriesgo que se adapte a las necesidades de cada empresa es una buena medida para incrementar nuestra protección. Son muchas las ventajas que puede aportar a nuestra organización: la gestión integral de expertos en casos de siniestro, con atención 24h, los gastos de defensa legal, las indemnizaciones por interrupción de negocio o pérdida de beneficios, los gastos derivados de la restauración de la reputación de nuestra empresa o las multas y sanciones que pueda imponer la AEPD, entre otras. Todas ellas, esenciales hoy en día para asegurar la continuidad de nuestro negocio en caso de sufrir un ataque.
Para ello, confiamos en Jori Armengol, un corredor especializado en programas de seguros para empresas, que os ofrecerá la mejor cobertura y condiciones, una empresa local con más de 125 años de experiencia.