Subido el 9 noviembre 2022 por administrador
Cómo solicitar el bono kit digital
En la noticia de hoy os contamos cómo solicitar las ayudas del KIT DIGITAL. Podéis presentar la solicitud vosotros mismos o con la ayuda de un representante voluntario. En caso de que necesitéis ayuda externa, podéis contactar con nosotros mediante el email comunicacion@arditec.es o llamándonos al 931 842 699.
Requerimientos técnicos de la solicitud de la ayuda del Kit Digital en Red.es
La solicitud de la ayuda se hace a través de la Sede Electrónica de Red.es
La Sede Electrónica utiliza la plataforma @firma de la Administración General del Estado (es probable que en tu empresa ya la estéis utilizando). Es importante localizar a la persona de la empresa que suela utilizar los certificados electrónicos antes de iniciar el proceso de solicitud.
Red.es explica cuales son los requerimientos técnicos para varios sistemas operativos y navegadores
En la solicitud se pide un correo electrónico, aunque las comunicaciones que se reciben ahí son de carácter informativo. Cualquier actuación o comunicación tiene que hacerse exclusivamente a través de la Sede Electrónica de Red.es.
¿Quién puede firmar la solicitud de la ayuda?
Es muy importante que la persona que firma la solicitud sea un representante legal con poder suficiente. Si la representación es mancomunada, la firma tendrá que hacerse por todos los representantes de forma conjunta. Es importante comprobar que el apoderamiento está en vigor y que se puede acreditar.
Requisitos iniciales anteriores a la solicitud
Antes de presentar la solicitud, se debe completar la Evaluación del Nivel de Madurez Digital que se puede conseguir realizando el test de diagnóstico, de la web de AceleraPyme
¿Qué datos hay que rellenar en la solicitud?
Red.es ha preparado la Guía de Presentación de Solicitudes donde se estudia al detalle el paso a paso de todo el proceso. Puedes encontrar la guía al final de esta página
Para realizar la solicitud no es necesario tener seleccionado el Agente Digitalizador ni saber qué soluciones de digitalización quieres implantar en tu empresa.
Las preguntas que hacen en el procedimiento de solicitud de la ayuda del Kit Digital en Red.es son estas:
- Tipo de solicitante
- Número de Identificación Fiscal
- Razón social/nombre del solicitante
- Teléfono móvil del solicitante
- Email de contacto y persona de contacto
- Domicilio fiscal del solicitante
- Indicar si la entidad solicitante tiene empresas vinculadas
- Datos de las escrituras: Notario, fecha, número de protocolo
- Datos de los autónomos societarios de la empresa identificándolos con nombre, apellidos y NIF.
- Código del epígrafe del Impuesto de Actividades Económicas (IAE). Si vuestra empresa está dada de alta en más de un epígrafe de actividad, tenéis que elegir para cuál pedís la ayuda.
- Totalidad de ayudas de minimis recibidas durante el ejercicio en curso y los dos anteriores, aunque sea para otra actividad
Primero hay que empezar por el Alta del Interesado y después ir recorriendo un asistente que irá guiando por las diferentes preguntas en función de lo que vayamos contestando.
Recomendamos aceptar todas las preguntas relativas a la Protección de Datos y la pregunta de Autorizaciones dar permiso a Red.es para que “de oficio” haga las consultas que necesite a Hacienda y a la Seguridad Social. En el caso de no marcar la opción de autorizar tendréis que subir varios certificados de la AEAT y de la Intervención General del Estado.
También es necesario aceptar las declaraciones responsables, el consentimiento de cesión y tratamiento de datos y el reconocimiento de las obligaciones como solicitante.
Proceso de firma
Si la solicitud la tienen que firmar varias personas, se deben añadir antes de realizar la firma. Y la presentación deberá realizarse de forma conjunta.
Atención a la resolución de dudas y problemas técnicos en Red.es
Si necesitas información sobre todo el proceso de solicitud de la ayuda del Kit Digital puedes llamar al 900 909 001, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00.
También puedes escribir un email a info@acelerapyme.gob.es Indicando lo siguiente:
- Asunto: C-015/22-SI – [Nombre de la empresa]
- Cuerpo del correo: nombre de la entidad, datos de la persona que realiza la consulta y texto de la consulta.
Si tenéis algún problema de tipo informático podéis contactar con el Servicio de Soporte Técnico de la Sede Electrónica de Red.es:
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- Teléfonos 901 904 060 / 919 343 677, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00
- Email soporte.sede@red.es