Subido el 19 junio 2020 por Comunicación
Antes de deshacernos de nuestros dispositivos móviles, es importante asegurarnos de que eliminamos cualquier dato personal que éstos puedan almacenar.
Lo primero que debes hacer antes de deshacerte de los dispositivos, es realizar un backup de todos los datos. Si se trata de un teléfono, se puede hacer una copia de seguridad de los datos en la nube o en el ordenador. Si se trata de un ordenador, se puede utilizar una combinación de nube y unidad externa. Esta acción es imprescindible si no queremos perder información que podamos necesitar más adelante.
“Los datos aún pueden recuperarse del disco duro incluso después de haberlo formateado”
Muchos usuarios creen que al formatear un disco rígido sus datos desaparecen, pero esto no es cierto. Los datos se pueden volver a recuperar, aunque la limpieza del disco de un PC puede ser diferente según sea el sistema operativo que se utiliza.
Limpieza de un disco rígido
En ordenadores Mac el proceso es muy sencillo. Se puede acceder a la función “Utilidad de Discos” para limpiar la unidad. Esta función nos va a permitir incluso determinar qué tanto se quiere borrar.
En el caso de Windows, no existe un limpiador incorporado, pero hay varias opciones que se puede usar. Basta con navegar por Internet para encontrar la herramienta con mejor “review”. Se debe tener en cuenta que algunas versiones gratuitas solo funcionan con disco duros mecánicos.
Limpieza de un teléfono móvil
Si se trata de dispositivos Iphone, primero se debe cerrar sesión de todos los servicios (App Store, Itunes, iCloud…) y acceder a la sección “Configuración>Restablecer” y presionar Borrar todo el contenido y la configuración.
En el caso de Android, el proceso es similar. Primero se eliminar las medidas de seguridad (como por ejemplo la pantalla de bloqueo) y a continuación se eliminan las cuentas con las que se ha iniciado sesión. Como seguridad extra, se encriptan los datos en el teléfono y después se ejecuta la opción “Restablecer los datos de fábrica”.
No podemos olvidarnos de ser responsables con el medioambiente. Si lo que buscamos es deshacernos del dispositivo por completo, es importante buscar lugares en los que se reciclen los dispositivos usados.
Deja un comentario
¿Qué piensas de esta entrada?