Caso de éxito Grupo PCL

Descripción

Grupo PCL, empresa fundada en 1987 dedicada a la fabricación y distribución de productos para el pintor profesional y el rehabilitador de edificios. Se asocia a las empresas Jado PCL Partner y Pintnova PCL Partner, en 2020 y 2022 respectivamente.

Esto le permite disponer de la oferta más completa y especializada para el pintor profesional y el especialista en fachadas pensando en sus necesidades presentes y futuras, ofreciendo nuevas oportunidades de negocio a sus clientes.

Desafíos

Grupo PCL se enfrentaba a desafíos significativos en la gestión de documentos en papel durante el proceso de entrega de productos a clientes: procesos de escaneado de albarán para envíos por correo, archivo de documentos físicos, impresión y archivo de facturas, albaranes

Esta gestión manual era lenta y propensa a errores. Requería de mucho espacio de almacenaje, los costes de impresión eran muy elevados y el proceso de escaneado requería de mucho tiempo y personal que podría dedicarse a otros procesos más importantes.

Grupo PCL, dentro de su plan estratégico, buscaba agilizar los procesos de ejecución en la gestión de documentos. Incrementar la seguridad ante la pérdida de documentos, la reducción drástica de papel y el incremento de la eficacia en la gestión documental, eran algunos de los puntos a mejorar mediante la implantación de la App Local Sign.

Solución App Local Sign

El primer paso tras este planteamiento, fue realizar una consultoría en la que identificar las necesidades del cliente. Esto nos permitió diseñar una solución a medida e implementarla con éxito. Actualmente Grupo PCL gestiona la firma de documentos de forma óptima.

¿Qué incluye la App personalizada para Grup PCL?

Beneficios

Estos son los beneficios que ha obtenido Grupo PCL con la implantación de LocalSign.

Resultados

El grupo ha mejorado la comunicación con sus clientes incrementando su rapidez de respuesta, aumentando la seguridad en la documentación y por tanto tranquilidad y ha obtenido la centralización digital de documentos. Todo ello obteniendo un ahorro económico considerable.

¿Listo para simplificar tu proceso de firma y mejorar la eficiencia en la gestión de albaranes de venta? Contáctanos y descubre cómo nuestra solución puede agilizar los procesos a tu empresa.

Las empresas que adoptan la firma digital reportan un aumento del 70% de la eficiencia y una reducción del 85% en el tiempo de procesamiento de documentos
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