Gestión de clientes con IA asociada

KIT DIGITAL GESTIÓN CLIENTES IA ASOCIADA

El principal objetivo de esta categoría es la dotación de capacitaciones en inteligencia artificial para optimizar procesos y agilizar las interacciones y relaciones con los clientes.

Importe ayuda:

Hasta 24.000€

Beneficios:

  • Automatización de tareas
  • Personalización mejorada
  • Análisis predictivo
  • Mejora de la relación con el cliente
  • Eficiencia operativa

Dirigido a:

  • Segmento IV (de 50 a 99 empleados)
  • Segmento V (de 100 a 249 empleados)

Subvención máxima:

  • Segmento IV (de 50 a 99 empleados) – 18.000€ (incluye 10 usuarios y mínimo capacitación a 3 de ellos en IA asociada)
  • Segmento V (de 100 a 249 empleados) –  24.000€ (incluye 15 usuarios y mínimo capacitación a 5 de ellos en IA asociada)

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    Funcionalidades y servicios:

    • Gestión de clientes potenciales (Leads): de forma manual o mediante una importación por fichero.
    • Gestión de clientes: trazando la actividad comercial desde la apertura de la oportunidad hasta la simulación de productos/servicios y la contratación de estos.
    • Gestión de oportunidades: todas las oportunidades de negocio reales.
    • Acciones o tareas comerciales: posibilidad de crear acciones y tareas comerciales (manuales o generadas automáticamente a partir del workflow de ventas asignado a la oportunidad).
    • Reporting, planificación y seguimiento comercial: diferentes niveles de agregación de información.
    • Alertas:  podrás visualizar alertas de clientes en diferentes tipologías de formato gráfico.
    • Gestión documental: contarás con un software de gestión comercial y documental para tener toda la información organizada en un mismo lugar.
    • Integración de diversas plataformas: disponibilidad de APIs o Web Services para la consolidación de la información y datos de toda la empresa.
    • Web responsive (móvil/tablet): las páginas web diseñadas deben ser funcionales tanto en ordenadores personales como en dispositivos móviles.

    Componente IA

    • Lead Scoring predictivo: la herramienta deberá hacer uso de la Inteligencia artificial para la evaluación histórica de los datos de ventas y el comportamiento de los clientes para predecir y destacar las oportunidades más prometedoras.
    • Automatización de reuniones y tareas: la herramienta deberá automatizar el proceso de programación de citas con clientes así como facilitar la coordinación entre los equipos internos y estos.
    • Automatización de «journeys de venta»: la inteligencia artificial deberá automatizar tareas como la gestión de tareas y oportunidades comerciales; clasificación de correos electrónicos y su respuesta automática; la actualización de registros y la asignación de tareas a la red comercial.
    • Integración con la plataforma de Gestión de Clientes: disponibilidad de APIs o Web Services para la consolidación de la información y datos.
    • Datos, privacidad y seguridad: se respetan los compromisos existentes, incluidos RGPD y los límites de datos estipulados en la CE.
    • Los proveedores garantizarán que los sistemas de IA destinados a interactuar directamente con personas físicas se diseñen de tal manera que estas personas sepan que están interactuando con un sistema de IA.
    • Todos los proveedores deben proporcionar documentación técnica, instrucciones de uso y cumplir con la Directiva de Derechos de Autor.
    • Capacitación en fundamentos de IA generativa en el ámbito de gestión de clientes: capacitaciones para preparar a los empleados en torno a las funcionalidades descritas arriba, que contarán con:
      • Fundamentos básicos: aproximación a la normativa vigente y riesgos éticos y de seguridad derivados.
      • Capacitaciones específicas en: gestión predictiva de clientes actuales, potenciales (leads) y oportunidades, automatización de reuniones, tareas “journeys de venta” (clasificación de correos electrónicos, respuesta automática, actualización de registros y asignación de tareas a la red comercial), chatbots (FAQs), gestión documental inteligente.
      • Duración: las capacitaciones tendrán una duración total de 20h a lo largo de dos meses por cada uno de los usuarios definidos por segmento.
      • Instructor humano: tanto en modalidad presencial como online, las capacitaciones las impartirá un instructor humano a disposición de los usuarios.
      • Diploma de finalización: se otorgará un certificado de capacidades adquiridas en IA en el ámbito de la gestión de clientes al concluir la formación.