La digitalización y transformación digital son factores muy importantes para las empresas, ya que les permite mejorar procesos e incrementar su productividad. El concepto de empresa ha cambiado radicalmente en los últimos años. La tecnología es parte importante en nuestras vidas y ya juega un papel fundamental en el devenir de todas las empresas. Ya que ayuda, y mucho, a encontrar nuevos modelos de negocio, de gestión y de acometer nuevos nichos de mercado.
La nube no es un concepto nuevo, desde hace tiempo sus beneficios son bien conocidos y aunque algunas organizaciones se han mostrado reticentes a adoptarla, el uso de la nube a nivel empresarial está creciendo rápidamente y por una buena razón.
Con la flexibilidad y escalabilidad que ofrece la nube, las empresas pueden aprovechar las nuevas tecnologías, aumentar la resiliencia y adaptarse a las demandas cambiantes a un nivel sin precedentes. El teletrabajo, la deslocalización y la internacionalización, conducen hacia un nuevo contexto mundial, donde la nube ha sido el habilitador clave en la continuidad de negocio.