Comunicaciones, cortafuegos, VPN, filtrado web…
Los ciberataques a organizaciones son cada vez más sofisticados y muchos pueden pasar desapercibidos para los dispositivos clásicos de seguridad. Es por eso, que revisar y correlacionar eventos de varios dispositivos de nuestra red es crucial para detectar una posible intrusión en nuestros sistemas.
En ardiTEC instalamos equipamientos y servicios de seguridad con los que detectar y seguir la pista a posibles ataques entre los sistemas que componen las redes privadas de la empresa.
Las funciones de la seguridad de red son:
Resistir a los ataques externos
Identificar y alertar de los ataques sufridos
Aislar y segmentar los sistemas expuestos
Filtrar y bloquear el tráfico no autorizado
Los servicios de seguridad perimetral que implantamos en nuestros clientes son:
La VPN (Virtual Private Network) proporciona un canal seguro con el que dar acceso a nuestros recursos a uno de los trabajadores que se encuentre fuera de la oficina. Ofrece mayor seguridad a los dispositivos que se conectan a Internet, al crear una red que dificulta y protege la información que se envía y recibe. Se establece una conexión cifrada entre el dispositivo y la VPN, formando un túnel que cifra el tráfico de datos, evitando incluso que los proveedores de Internet, nodos de la red o cualquier dispositivo estén imposibilitados para acceder a la información de conexión.
Añade una capa de seguridad extra en la red de la organización, ya que todos los usuarios que la utilicen tendrán que iniciar sesión. Podrás llevar una trazabilidad de las acciones que realicen, además de establecer restricciones de acceso en función del usuario conectado. Escalable: el número de usuarios que la utilizan puede crecer al mismo ritmo que crece la empresa.
La telefonía IP también puede enrutarse mediante un enlace VPN, con la que tener extensiones telefónicas en lugares remotos, y poder establecer llamadas como si se tratara de una extensión local.
El cortafuegos es un sistema de seguridad situado entre la red local e Internet que bloquea accesos no autorizados a un ordenador mientras sigue permitiendo la comunicación con otros servicios autorizados. Además, nuestro servicio de cortafuegos incorpora funciones avanzadas de filtrado aplicaciones y de navegación web, ofreciendo protección por dirección específica de página web, o por categoría de contenido, con actualizaciones automáticas.
Estudiamos el plan que mejor se adapte a tus necesidades. Desde 9'90€/mes